Zinedine Zidane renuncia como técnico del Real Madrid

Días luego de ganar su tercera Champions League consecutiva, el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane ha anunciado que se apartará del cargo. Lo comunicó a la prensa y a los fanáticos en una conferencia de prensa convocada esta mañana en Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, dijo estar sumamente sorprendido por la decisión del galo, pero le agradeció por su contribución al club en los últimos años.

Vía express.co.uk

Vía express.co.uk

Según Zinedine Zidane, «ha llegado la hora para un cambio, tanto para mí como para los jugadores, les agradezco inmensamente por todo lo que me han ayudado a crecer, y también a los fanáticos, por haberme apoyado tanto en mi época de jugador como de técnico, y aunque a veces me hayan silbado, les agradezco por todo el apoyo». Ya se barajan posibles reemplazantes para el francés.

Vía express.co.uk

Vía express.co.uk

El ahora ex-entrenador del Real Madrid también podría recibir ofertas interesantes de dirigir equipos o selecciones luego de la disputa del Mundial, para lo cual se paralizarán todas las competencias futbolísticas de alrededor del mundo, mes en que la atención de todos los fanáticos del deporte rey estará puesta en Rusia y las selecciones que disputarán esta competencia.

Se dice que una de las posibles razones de la salida de Zinedine Zidane es la también inminente salida de Cristiano Ronaldo del cuadro merengue, además de la insinuación por parte del galés Gareth Bale de abandonar el club en un futuro más próximo que lejano. Tal parece ser que el técnico francés, Campeón del Mundo con su selección en 1998, ya hoy en día de 45 años de edad, no quiere tener que lidiar con todo lo que conlleva una renovación de la plantilla que dirige.


Historias que te pueden gustar