WhatsApp ya no tendrá respaldos de seguridad: esto es lo que debes hacer para no perder tus chats, fotos y videos

WhatsApp le dirá adiós a los respaldos de seguridad a partir del próximo 12 de noviembre, cuando los chats, fotos y videos ya no ocuparán espacio en Google Drive. Con esta nueva modificación, las copias que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente de ese servicio en la nube.

Via expansion.com

Pero existe una forma muy simple para evitar perder el backup del servicio: hacer una copia de seguridad de WhatsApp antes del 12 de noviembre, siguiendo estos pasos: en primer lugar abrir WhatsApp; luego tocar el botón de Menú/ Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Una vez allí, seleccionar “Guardar” para crear una copia de seguridad en el momento.

Via ideal.es

Asimismo, se puede elegir “Guardar en Google Drive” y seleccionar la frecuencia con la que se quieren guardar las copias de seguridad. En el caso de no contar una cuenta en Google Drive, presionar “Añadir cuenta”.

Via nuestracordoba.com.ar

«Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive», se destaca en el blog de la compañía.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar