Vuelven a arrestar a «Popeye», el ex sicario de Pablo Escobar

El ex jefe de los sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, más conocido como «Popeye», fue detenido el día de hoy en la ciudad colombiana de Antioquía, cuando se presentaba para prestar declaraciones por unas causas pendientes que tenía con la justicia. El ex asesino a sueldo se encontraba disfrutando de una medida de libertad condicional desde el año 2014, la cual le ha sido revocada debido a estas nuevas causas.

Vía elpais.com

Vía elpais.com

En la actualidad, el colombiano, cuyo nombre completo es Jhon Jairo Velásquez Vásquez, pero se lo conoce más con el apodo de «Popeye», enfrenta dos procesos, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. La Policía de Colombia declaró a medios de Prensa de ese país que el ex sicario cuenta con varias denuncias por extorsión y cobros ilegales.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

«Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es que los venía presionando y son los que lo denunciaron», comentaron agentes de la Policía Colombiana a los medios de comunicación presentes luego del anuncio.

Vía critica.com.pa

Vía critica.com.pa

«Popeye» fue objeto de mucho debate y polémica luego de que en reiteradas entrevistas que dio tanto dentro como fuera de la cárcel haya relatado con suma frialdad los «encargos» que le mandaba realizar el que probablemente sea el narco más grande de la historia, Pablo Escobar. Popeye era el encargado de llevar a cabo los «golpes» más sanguinarios y fríos que se realizaron durante el reinado del terror de Escobar sobre Colombia.


Historias que te pueden gustar