Voraz incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

Durante la tarde el pasado domingo, un enorme incendio se produjo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, considerado una joya cultural y uno de los más antiguos de Brasil. Por el momento no fueron reportadas víctimas.

Via burgosconecta.es

El siniestro tuvo lugar cerca de las 19:30, hora local (22.30 GMT), y hasta el momento se desconocen las causas. Cabe señalar que el recinto ya había cerrado sus puertas al público.»Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó (el fuego) muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable», dijo a la AFP un portavoz de los Bomberos de Rio de Janeiro.

Via amqueretaro.com

Unas 20 cuadrillas de bomberos fueron rápidamente hasta el lugar del incendio, sin embargo, el fuego fue avanzando por las salas del museo, consumiendo todo a su paso. El Museo tenía en su acerbo una colección de arte y artefactos egipcios y grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais, el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado «Luzia».

El ex director del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, conversó con EFE y confesó lo peor. «No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo», dijo. «Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso», lamentó el exdirectivo.

Via elcomercio.pe

Por su parte, el vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la «falta de apoyo y la falta de conciencia» del poder público llevó a esa «trágica situación”: “Luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy», declaró Duarte a los medios locales.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil. Previo al incendio, este centro cultural contaba con cuenta más de 20 millones de valiosas piezas.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar