Venezuela es el país más peligroso del mundo, confirma Gallup

Venezuela está atravesando una de las crisis de escasez de comida y medicamentos más graves de toda su historia, definitivamente la más devastadora históricamente hablando en lo que se registra desde su colonización en la época de la conquista española. Pero no solo por eso tienen que pasar los ciudadanos de la golpeada Venezuela, sino también por lo que ahora se considera como la cifra más alta de peligrosidad para vivir en el mundo entero.

Vía notitotal.com

Vía notitotal.com

Una reciente encuesta llevada a cabo por la firma Gallup reveló que apenas un 17% de los venezolanos se siente seguro viviendo en su país, y por lo menos un 42% reveló haber sufrido algún tipo de robo o asalto a mano armada en el último año. Una encuesta Gallup es un sondeo de opinión frecuentemente usado en los medios de comunicación de masas para representar a la opinión pública. La encuesta lleva el nombre de su inventor, el matemático estadístico George Gallup.

Vía bolivarcucuta.com

Vía bolivarcucuta.com

De los 142 países que fueron encuestados, se llegó a la conclusión de que el promedio de sensación de seguridad es de un 68%, cifra que coloca a Venezuela muy por debajo del promedio. Por citar a algunos países referentes, en los Estados Unidos, por ejemplo, el 72% de sus habitantes aseguraron sentirse seguros en su nación, mientras que en el Reino Unido un 80% de su población aseguró lo mismo.

Vía diariodemocracia.com

Vía diariodemocracia.com

De los asesinatos y crímenes violentos cometidos en Venezuela, un increíble porcentaje es atribuido a las propias fuerzas de seguridad chavistas fieles al gobierno de Nicolás Maduro, o la mejor conocida como Guardia Nacional Bolivariana. Venezuela también es uno de los países en donde la libertad de expresión está más restringida, más aún considerando que el último canal de Televisión que aún no había sido “nacionalizado” por el gobierno oficialista de Nicolás Maduro está en planes de serlo pronto. Otros sitios inclusive extranjeros son bloqueados por la dictadura chavista.


Historias que te pueden gustar