Una mujer gana $1.2 millones con una apuesta de $18 en el Kentucky Derby

El Kentucky Derby es una famosa competencia de carreras de caballos que se lleva a cabo en el estado que comparte el nombre con la competición, y tal es su fama y tradición que atrae a cientos de miles de personas a presenciarlo todos los años. Este año marcó la 144° celebración del festival, que está compuesto por varias carreras.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

La conocida serie de carreras de caballos ha sido objeto a lo largo de los años de varios artículos, series, películas y hasta libros, ya que su tradición y arrastre de gente la convierten en uno de los eventos más concurridos del calendario deportivo no solo en los Estados Unidos sino de fanáticos del deporte y de la tradición ecuestre de alrededor del mundo.

La ganadora, Margaret Reid. Vía cbsnews.com

La ganadora, Margaret Reid. Vía cbsnews.com

Asimismo, es una competencia que forma parte de lo que se llama la Triple Corona, una competencia de caballos pura sangre en los Estados Unidos, que se calcula convoca a alrededor de unas 200.000 personas cada año. Se corre en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, en un predio conocido como Churchill Downs. La bolsa mayor está compuesta de 1.425.000 dólares para el ganador, con bonos extra de 200 dólares cada uno.

Vía cbsnews.com

Vía cbsnews.com

La apuesta de Margaret Reid este fin de semana la hizo casi tan exitosa como el caballo ganador, Justify, cuyos dueños se embolsaron 1.4 millones de dólares por la carrera ganada. La señora Reid ganó una apuesta en la cual tenía que elegir a los caballos ganadores de cinco carreras, de las cuales el ganador del Kentucky Derby fue el último. Luego de darse unas merecidas vacaciones, la señora Reid dijo que planea invertir su nueva fortuna. «Era un boleto con muy pocas probabilidades porque tenía muchas apuestas muy complicadas», le dijo a medios locales.


Historias que te pueden gustar