Una empresa inglesa podría controlar el subte de Buenos Aires

La empresa inglesa «Transport for London» es parte de un consorcio británico que está dentro de una licitación para conseguir un contrato de 3.500 millones de dólares para poder administrar el sistema de trenes subterráneos de la capital argentina, Buenos Aires, según trascendió en medios del Reino Unido.

Vía britannica.com

Vía britannica.com

Los londinenses pueden quejarse del servicio de trenes de su ciudad, pero aparentemente los argentinos están tan impresionados con la capacidad de organización y orden de los ingleses que quieren que sean ellos mismos quienes manejen los trenes de su capital. Transport for London podría pasar a controlar todo el transporte de trenes subterráneos de la capital argentina pronto.

Vía theguardian.com

Vía theguardian.com

La empresa dueña del transporte público en Londres está participando de una licitación para poder tomar control del sistema de transporte metropolitano de trenes en Argentina, según se supo mediante medios ingleses, lo cual marcaría también la primera vez en la cual la empresa inglesa no solamente se haría cargo del sistema de otro país sino que de un diferente continente.

Vía minutouno.com

Vía minutouno.com

El Secretario de Asuntos Exteriores inglés, Boris Johnson, recorrió recientemente Sudamérica, visita durante la cual tuvo la oportunidad de reunirse con importantes y altos cargos de la nación austral, buscando expandir tratos que puedan beneficiar a Inglaterra luego de la votación más comúnmente conocida como Brexit que supuso su salida de la Unión Europea.


Historias que te pueden gustar