Un veterano de la Segunda Guerra Mundial recibirá su título universitario a los 96 años de edad

Como muchos soldados americanos que volvieron a su país luego de la Segunda Guerra Mundial, Bob Barger empezó a trabajar e ir a la Universidad al volver de la guerra. Una vez que se estableció en su trabajo y empezó una familia, finalizar sus estudios simplemente ya no siguió siendo una de las prioridades principales de su vida.

Vía foxnews.com

Vía foxnews.com

Ahora, 68 años después de la última vez que se sentó en un aula de clases, Barger se graduará de la Universidad de Toledo, esta semana, luego de que una revisión de sus notas de finales de la década del ’40 haya revelado que completó suficientes cursos para calificar para un título de grado de asociado, un diploma para carreras de 2 años que aún no se ofrecía en la época en que él asistía a la universidad.

Vía utoledo.edu

Vía utoledo.edu

«Esto es algo con lo cual nunca había soñado», dijo Barger, de 96 años de edad. «Sabía que ya no podría retomar mis estudios, pero ahora voy a poder estar orgulloso de colgar mi diploma en mi pared y pensar en los amigos que hice en aquella época», dijo contento. «Me di cuenta de que sin amigos, no valdría la pena vivir en este viejo mundo», agregó.

Vía abc.com

Vía abc.com

La universidad se tomó la molestia de revisar los antiguos archivos de los estudios de Barger por mera casualidad, ya que se había hecho amigo de Haraz Ghanbari, el director de asuntos militares y veteranos de la Universidad. Al hacerlo, se dio cuenta de que Barger había tomado muchísimas clases entre los años 1947 y 1950. «Tuvimos que revisar lo más profundo de los archivos para encontrar sus notas», dijo Barbara Kopp Miller, la decana de la Universidad de Toledo. Los archivos mostraban que Barger completó un total de 83 horas cátedra, las cuales son 20 horas más de las que necesitaba para obtener el título de grado de asociado de la Universidad, el mismo que recibirá este sábado en una ceremonia especial. «Se lo merecía, es lo correcto, se lo ganó», dijo la decana de la Universidad.


Historias que te pueden gustar