Un Porsche confiscado por la DEA fue rematado por la mitad de su valor

Un vehículo deportivo Porsche modelo Panamera fue subastado en Puerto Rico, luego de que la DEA de los Estados Unidos lo haya incautado de su dueño original por sostener deudas con el fisco. El operativo fue parte de un procedimiento bastante común en ciertas partes de América Latina, en donde a veces se incauta bienes inmuebles o vehículos de personas que tienen historial de incumplimiento con la justicia.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

En esta ocasión, se trató del puertorriqueño de nombre Víctor López Hernández, quien mantenía deudas con el Departamento de Hacienda de su país. Las mismas ascendían a un monto de aproximadamente 45 mil dólares. El vehículo terminó siendo subastado por la suma de 38.100 dólares, menos de la mitad de su valor real de mercado, tratándose de un modelo del año 2011.

Vía noticiasxtra.com

Vía noticiasxtra.com

El secretario auxiliar de las áreas de rentas internas y políticas contributivas del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, comentó que «el nuevo dueño del automóvil debió depositar en el acto de subasta el 50% del importe total de su oferta, y tendrá diez días calendario para el pago del balance».

Vía elnuevodia.com

Vía elnuevodia.com

Además señaló, “esto demuestra ser un proceso más efectivo y que expande la base contributiva y de llevar un mensaje a la ciudadanía de que Hacienda está fiscalizando y mirando más allá de la caja”. Esta clase de procedimientos se aplican cuando un ciudadano tiene una deuda elevada con el Departamento de Hacienda y no tiene los medios de liquidez para pagar su deuda, comentó.


Historias que te pueden gustar