Un niño de 13 años descubre un tesoro vikingo en Alemania

Un niño desenterró un tesoro del rey de Dinamarca “Diente Azul” en Alemania. El pequeño de 13 años, arqueólogo amateur descubrió lo que los expertos llaman un “significante” hallazgo en Alemania, ya que podría haber pertenecido al rey danés Harald “Diente Azul”, quien introdujo el cristianismo a Dinamarca.

Vía nationalturk.com

Vía nationalturk.com

René Schön y su alumno Luca Malaschnitschenko se encontraban buscando tesoros utilizando detectores de metales durante el mes de enero pasado en la isla de Rügen, al norte de Alemania, cuando se encontraron con lo que al comienzo pensaron que era una pieza de aluminio sin valor alguno.

Vía theguardian.com

Vía theguardian.com

Pero luego de inspeccionarlo más de cerca, se dieron cuenta de que era una pieza de plata. Durante el fin de semana, el servicio arqueológico regional empezó una excavación de 400m2., lo cual los llevó a encontrar un tesoro que se cree está vinculado al rey danés Harald Gormsson, más conocido como “Enrique Diente Azul”, quien reinó desde el año 958 hasta el 986 de la era cristiana.

Vía foxnews.com

Vía foxnews.com

Cadenas colgantes, perlas, broches, un martillo alegórico al dios Thor, anillos y más de 600 monedas esculpidas fueron encontradas, de las cuales más de 100 se pueden vincular a la era de Diente Azul, cuando reinaba sobre lo que hoy en día es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega. “Este tesoro es el descubrimiento más importante de monedas de Diente Azul en la región del Mar Báltico del Sur, y por lo tanto es de gran significado”, dijo el Arqueólogo jefe, Michael Schirren, a la Agencia Alemana de Prensa.


Historias que te pueden gustar