Un estadounidense le dice a una latina: “Te pago el boleto a México” luego de pedirle una hamburguesa gratis

Un ciudadano estadounidense se acercó a un local de comidas rápidas en el sureste de la ciudad de Houston, Texas, para reclamar una hamburguesa gratis a cambio de un cupón que tenía para la misma. Luego de que la empleada del lugar, quien se identificó con el nombre de María, lo hiciera esperar para poder verificar el cupón como es el procedimiento habitual, el estadounidense en cuestión empezó a emitir una serie de insultos racistas y xenófobos.

Vía YouTube.com

Vía YouTube.com

El incidente ocurrió en un restaurant de la conocida cadena de comidas rápidas “Jack in the Box”, localizado en la ciudad mencionada del estado de Texas, y fue filmado casi en su totalidad por una cliente que se encontraba esperando su turno en la fila, quien luego de filmar el vídeo afirmó: “Dios mío, nunca pensé que experimentaría este tipo de racismo en persona y tan de cerca”. El hombre en cuestión le preguntó su nombre a la empleada del local, y luego de que esta le respondiera “María”, procedió a decirle, “te vas a quedar sin trabajo, te pago un boleto de vuelta a México”.

Vía 20minutos.es

Vía 20minutos.es

El nuevo vídeo llega sólo días luego de que un ciudadano, también estadounidense, increpara al gerente de un local gastronómico por el simple hecho de que sus empleados, en medio de uno de los barrios con más residentes latinos de Nueva York, se dirijan en el idioma español a otros clientes. Esto pareció enfurecer al hombre, quien amenazó inclusive con denunciar al local con las autoridades a cargo de controlar la inmigración, suponiendo que los ciudadanos de origen latino se encontraban trabajando de forma ilegal e indocumentada.

La reacción de la gente a través de varias redes sociales no se hizo esperar, y el hombre ahora enfrenta cargos por discriminación racial y xenofobia, además de haber perdido a todos sus socios de su bufete legal, por no mencionar el escrutinio público al cual está expuesto desde la filtración y posterior viralización del vídeo, además del conocimiento de otros que se habían publicado previamente que también muestran al hombre dirigiéndose a extranjeros de forma despectiva y por ocasiones casi hasta cruel.


Historias que te pueden gustar