Tras retrasos en el pago de salarios, varios ciberataques a bancos de México

Se estima que aproximadamente 400 millones de pesos mexicanos fueron robados mediante transferencias bancarias no autorizadas a raíz de ciberataques al sistema bancario de México, confirmaron autoridades financieras. La cifra en dólares asciende a por lo menos 20 millones de la moneda estadounidense. Se trata del quinto ciberataque a entidades financieras del país azteca en poco más de un mes.

Vía hipertextual.com

Vía hipertextual.com

Aunque la cifra exacta del fraude cibernético aún no se puede confirmar, las autoridades bancarias han confirmado que este hackeo no ha afectado directamente a sus clientes directos. Los cibercriminales se infiltraron al sistema financiero de México durante varios días a finales de abril en una primera instancia, robando por lo menos 400 millones de pesos (más de 20 millones de dólares) de cuentas pertenecientes a entidades financieras específicas, sin embargo se asegura que clientes privados no se vieron afectados.

Vía angulo7.com.mx

Vía angulo7.com.mx

Tampoco se sabe con certeza aún cuáles fueron las instituciones financiera que han sido afectadas, pero los reportes sugieren que al menos cinco bancos han registrado grandes movimientos de retiro de dinero a través de transferencias bancarias no autorizadas, con cuentas fantasmas como destino de las mismas. Esto fue confirmado por el Banco de México de manera oficial.

Vía mundocontact.com

Vía mundocontact.com

Según dijeron algunos ciudadanos mexicanos, los ataques vinieron a consecuencia del retraso en el acreditamiento de salarios por parte de algunos bancos, aunque los mismos bancos y entidades financieras atribuyen el retraso de los pagos al mismo ciberataque, aunque no existen aún datos concluyentes que puedan explicar la raíz y el motivo de la serie de ataques que vienen afectando a la banca de este país. Se ha determinado crear una fuerza conjunta para investigar el origen de los hackeos, de manera a poder prevenir hechos como este en el futuro próximo.


Historias que te pueden gustar