Tenía 9 años y se declaró gay, pero se quitó la vida a los 4 días por el intenso bullying 

Jamel Myles tenía sólo 9 años cuando le confesó a su madre, Leia Pierce, que era gay. La emotiva revelación llegó mientras ambos iban en el vehículo familiar. «Estaba tan asustado. Y le dije: ‘Aún te amo'», le dijo mientras conducía y lo miraba por el espejo retrovisor. Y aunque la noticia fue recibida con mucho amor por parte de su familia, no fue lo mismo de regreso a la escuela, especialmente en el cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School, en Denver.

Via peopleenespanol.com

Pero pese a ese temor, el pequeño quería contarle a sus compañeros la noticia que lo hacía feliz: «Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí», contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver. Durante el verano, Jamel también le avisó a su madre que quería comenzar a vestirse con ropas de niña, ya que de esa forma se sentía mucho más cómodo.

Pero el pasado lunes, cuando retomó la clases en su colegio, las cosas se volvieron realmente tristes para este pequeñito: debido al intenso bullying que sufrió por parte de sus compañeros, se Jamel se quitó la vida cuatro días después.

Via mercurynews.com

«Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí», dijo Leia. «Estoy enojada porque él pensara que era la única opción”, lamentó.

Via chapintv.com

Por su parte, el Distrito Escolar de Denver indicó que provee de soporte psicológico a la familia del pequeño Jamel, mientras que un comité de crisis trabaja en la institución educativa. «Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera», expresó la madre del niño fallecido.

Will Jones, vocero del Distrito Escolar, expresó en un comunicado que “los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia (…) también están informando a los estudiantes sobre los miembros del equipo de crisis a mano para satisfacer sus necesidades socioemocionales. Todos los profesionales involucrados son conscientes de los posibles efectos que la noticia de la muerte de Jamel puede tener sobre el bienestar general de los estudiantes y el personal de Shoemaker», concluyó.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar