Sobrino nieto de Adolf Hitler vive en el anonimato y habla sobre Trump y Merkel

Alexander Stuart-Houston, 68 años, es sobrino nieto del líder nazi Adolf Hitler y fue hallado por un equipo del diario alemán Bild en una pequeña ciudad llamada Patchogue, en Long Island, EEUU.
El hombre no quiere vincularse con su oscuro pasado familiar al igual que su padre y hermanos. Es por eso que eliminó de su documentación personal el apellido tristemente célebre que lo unía a su tío abuelo.

Via abc.es

Stuart-Houston es el mayor de los descendientes del genocida nazi y aunque sus padres le eligieron Adolf como segundo nombre, hoy ya no figura en sus documentos. Su padre, William Patrick Hitler, era el sobrino del dictador e hijo de Alois Hitler, medio hermano del Fuhrer. En Liverpool, Alois conoció en 1911 a Brigid Dowling, una joven irlandesa con la que trabajaba en una cantina en Dublin. William nació fruto de esa relación.

Via notife.com

Hacia los años 30, Willy -como se conocía al sobrino del genocida- abandonó su ciudad natal y partió rumbo a Alemania en busca de trabajo. Allí se inscribió en el Partido Nacional Socialista y de inmediato logró empleo en un banco en Berlín. Sin embargo, su tío nunca lo ayudó a escalar posiciones, por lo que fue a probar suerte a Estados Unidos. Allí el destino le preparó una ironía: una vez en Norteamérica, el sobrino de Hitler se enroló en la Marina y fue a combatir en la Segunda Guerra Mundial contra los alemanes.

Al terminar la guerra, William regresó su casa de Long Island y mantuvo un perfil bajo desde entonces: se dedicó a estar con su esposa, educar a sus hijos y a borrar para siempre el apellido Hitler de su vida. A partir de entonces, la familia sería conocida como Stuart-Houston. En total tuvieron a cuatro hijos, Alexander, Brian, Louis y Howard, quien murió en un accidente automovilístico en 1989 cuando tenía 32 años.

Via cienradios.com

Tras décadas de permanecer en el anonimato, los descendientes de William Stuart-Houston fueron encontrados por la prensa, pero sólo el primero accedió a dar declaraciones. Consultado por un periodista sobre la situación política actual, Alexander Stuart-Houston dio su opinión sobre las gestiones de Donald Trump y Angela Merkel.

El sobrino nieto de Hitler se mostró favorable al mandato de la canciller Angela Merkel, pero en desacuerdo con las políticas del presidente Donald Trump, al que tildó de “mentiroso”. “Es la última persona que diría que admiro. Definitivamente no es uno de mis favoritos. No me gustan los mentirosos”, comentó a Bild. En cuanto a Merkel, dio su visto bueno a la gestión de la dirigente alemana: “ella me gusta. Es buena. Ella parece ser una persona inteligente”.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar