Senado de Argentina rechazó la legalización del aborto

En el día de ayer, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley que pretendía legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Via elpais.com

Tras un intenso debate que duró aproximadamente doce horas, los legisladores de la Cámara Alta decidieron bloquear el documento que ya contaba con media sanción por parte de la Cámara de Diputados. La reñida votación arrojó un resultado de 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Via cadenaser.com

Mientras tanto, en los alrededores del Congreso argentino, una multitud se congregó pese a la lluvia y las bajas temperaturas. Los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito se identificaban con los pañuelos verdes, mientras que aquellos que se oponían a la ley iban representados con pañuelos celestes.

Via naiz.eus

En ambos bandos se vivía un ambiente festivo pero también de mucha tensión. Finalmente, tras la votación los manifestantes se retiraron pacíficamente y sólo se registraron algunos disturbios aislados. Cabe señslar que tras este resultado, el proyecto deberá esperar un año para ser debatido nuevamente por los legisladores.

Fuente: Elpais.com

Historias que te pueden gustar