Se pone a la venta la casa más cara del mundo

Saint-Jean-Cap-Ferrat es una comuna francesa del departamento de los Alpes-Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es este el lugar en el cual una mansión que alguna vez perteneció al Rey de Bélgica Leopoldo II se ha puesto en venta por la módica suma de 350 millones de Euros, o 410 millones de dólares americanos, convirtiéndose así en la casa más cara del mundo.

Vía thehindu.com

Vía thehindu.com

El lugar, llamado Villa Les Cèdres, fue construido en el año 1830. Contando con 15 hectáreas de superficie total, la construcción de la mansión, de una dimensión de 1.700m2 se erige a lo largo de la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat. Sus habitaciones están delicadamente decoradas con ornamentos especiales de la época, incluyendo candelabros.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

De acuerdo a fuentes, la biblioteca de la mansión contiene unos 3.000 libros, incluyendo un ejemplar del Códico Botánico del siglo XVII, el cual también está a la venta, junto a alfombras, pinturas y muebles de la villa. El Rey Leopoldo II de Bélgica compró Villa Les Cèdres en el año 1904 y expandió la superficie de la propiedad comprando los terrenos adyacentes.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Villa Les Cèdres luego pasó a convertirse en propiedad de la familia Marnier-Lapostolle, quienes fueron los que plantaron los árboles de cedro y palmeras en la propiedad, así como también los olivares y plantas de orquídeas. El empresario italiano Davide Campari-Milano SpA compró la propiedad de 14 habitaciones el año pasado, pero ahora la puso a la venta. Si se llega a vender por el precio en el cual se ofrece, se convertirá en la venta residencial más cara de la historia. Desbancaría como tal a la propiedad Clampett de Los Ángeles, California, la cual se vendió el año pasado por 350 millones de dólares.

Historias que te pueden gustar