Se confirma la causa de muerte de Avicii: Suicidio

En un comunicado emitido por la familia del fallecido DJ sueco más conocido como Avicii, manifestaron que «no pudo continuar más», cuando murió el 20 de abril. El comunicado, traducido del idioma original en que fue emitido, sueco, leía: «Nuestro amado Tim fue un buscador, una frágil alma artística en la búsqueda de respuestas para preguntas existenciales. Un perfeccionista sobresaliente, viajó y trabajó duro a un paso que lo llevó a un estrés profundo».

Vía metro.co.uk

Vía metro.co.uk

«Cuando dejaba las giras, quería encontrar un balance en su vida, ser feliz y tratar de hacer lo que más amaba, música. Realmente luchó con pensamientos acerca del significado de la vida, la felicidad, pero no pudo aguantar más. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la maquinaria de negocios en la que se vio envuelto, era un tipo sensible que amaba a sus fans pero escapaba de ser el foco de atención. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que fuiste y tu música mantendrán tu memoria vida. Te amamos, tu familia». De acuerdo a la fuente, el comunicado dejó entrever en su idioma original, el sueco, la causa de muerte como suicidio probable.

Vía metro.co.uk

Vía metro.co.uk

La estrella, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue encontrado muerto en Muscat, la capital de Omán, donde se encontraba vacacionando con sus amigos. La policía local confirmó que no hubo sospecha criminal en la muerte del DJ. Avicii había sufrido de numerosos problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo pancreatitis aguda, causada en parte por su consumo excesivo de alcohol. En 2014, le removieron el apéndice y la vesícula. Se retiró de las giras en el 2016 debido al daño que le estaban causando a su salud éstas.

Vía spin.com

Vía spin.com

En el documental del 2017, «Avicii: True Stories», a Bergling se lo escuchó decir que le había dicho a sus patrocinadores que «moriría» si seguía yéndose de gira. Había dicho: «Les he dicho esto: Ya no podré actuar. He dicho que me iba a morir. Lo he dicho tantas veces. Así que no quiero escuchar que me digan que debo considerar hacer otra actuación más». El primer comunicado de la familia de Bergling leía: «Nos gustaría agradecerles por el apoyo y las palabras amorosas sobre nuestro hijo y hermano. Estamos tan agradecidos a todos los que amaron la música de Tim y tiene bellos recuerdos de sus canciones. Gracias por todas las iniciativas para honrar la memoria de Tim, con reuniones públicas, toques de campana en iglesias con su música, tributos en Coachella y momentos de silencio alrededor del mundo. Estamos agradecidos por la privacidad que han respetado durante este momento difícil. Nuestro deseo es que continúe de esta forma. Con amor, la familia de Tim Bergling».


Historias que te pueden gustar