Se apropian de fábrica de cereales de Kellogg’s en Venezuela ante hambruna masiva

Autoridades en Venezuela se han apropiado de una planta industrial, propiedad de la compañía americana fabricante de cereales Kellogg’s. Esto llega luego de que la compañía haya anunciado que se retiraría del país debido a la devastadora situación económica. El presidente Nicolás Maduro, quien había acusado al gobierno de los Estados Unidos de una “guerra económica” contra su gobierna, llamó al cierre “absolutamente inconstitucional e ilegal”.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

Maduro agregó que la fábrica había sido entregada a sus empleados y que continuaría con la producción, en uno de los peores momentos de la historia de Venezuela, en donde se ven a diario desgarradoras imágenes de padres de familia recorriendo basureros en las calles tratando de conseguir algunas sobras para “alimentar” a sus hijos, ante la falta de insumos de primera necesidad, medicamentos, y materia prima para elaborar alimentos, entre otras cosas.

Vía pablohiriart.com

Vía pablohiriart.com

Antes del anuncio del presidente, trabajadores de la fábrica dijeron que habían sido advertidos de no entrar a la planta industrial de Kellogg’s, ubicada en la ciudad de Maracay, en el centro de Venezuela. El anuncio de Maduro llega sólo días antes de las próximas elecciones presidenciales, a la cual muchos llaman inconstitucional, a llevarse a cabo este domingo.

Vía xeu.com.mx

Vía xeu.com.mx

“Hemos empezado procedimientos judiciales en contra de los líderes de negocios de Kellogg’s, porque su salida es inconstitucional”, dijo Maduro en medio de un concurrido mitín en el estado de Carabobo. “He tomado la decisión de entregar la compañía a los trabajadores, para que puedan continuar produciendo para el pueblo”, dijo. La compañía americana anunció su retiro de Venezuela debido a falta de materia prima, una inflación cada vez peor (la más alta del mundo), estrictas regulaciones asfixiantes por parte del gobierno de Maduro y la extrema devaluación de su moneda, el Bolívar, además de las restricciones para la utilización de dólares americanos, esenciales para la compra de materia prima.

Historias que te pueden gustar