Revelan el verdadero plan maestro detrás de “Luis Miguel, la serie”

Un grupo de empresarios mexicanos sería el responsable de “salvar” a Luis Miguel de la crisis financiera que atravesó durante los últimos años hasta la salida de su popular serie atobiográfica. Según el periodista de negocios Darío Celis, para 2016 el artista debía cerca de 18 millones de dólares debido a dos demandas interpuestas.

Via t13.cl

Miguel Alemán Magani -amigo de toda la vida de Luis Miguel- fue quien comenzó con este ambicioso “plan de rescate”, al que más tarde se unieron Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Los magnates invirtieron unos 5 millones de dólares cada uno, con el fin de recuperar en un plazo menor a dos años todo el capital más 5 % de intereses.

Via clarin.com

Es así que con los 15 millones de dólares más otros 3 que habría aportado el propio Luis Miguel, se pudo pagar la demanda por 4.5 millones de dólares al artista Alejandro Fernández, tras la cancelación de la gira que haría junto al “Rey Sol”. Por otra parte, también se abonaron tres millones a un vinicultor de Baja California, informó el periodista.

Via publimetro.pe

Según detalló el periodista, la única forma que tenía Luis Miguel de catapultar su fama era contando la historia de su vida, es por eso que nació la idea de una serie autobiográfica. Como se sabe, la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, fue un éxito rotundo en toda Latinoamérica. Celis detalló además que Televisa ya tiene los derechos de la emisión, que hasta el momento solo se transmite a través de Netflix. Sin embargo, el canal deberá esperar hasta el primer semestre del próximo año para su transmisión.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar