¿Qué número ves?: este viral revela si tienes buena vista o necesitas anteojos

¿Qué tan bien estás de la vista? es la pregunta de un posteo viral, que de acuerdo al número que se divisa, revela si una persona tiene o no problemas visuales.

Hace unos años fue furor en redes sociales una publicación de la foto de un vestido que, de acuerdo a quién lo veía, se percibía como una prenda de color negro o de color azul.

Ahora se ha viralizado una imagen que también puede ser percibida de distintas formas, pero esta vez se trata de una ilusión óptica, que, supuestamente, revela si quien la divisa posee una buena vista o no.

¿Qué tan bien estás de la vista? es la pregunta de un posteo viral, que de acuerdo al número que se divisa, revela si una persona tiene o no problemas visuales.

Básicamente, si se ven los números «3246», quienes lo divisan padecerían Astigmatismo y Miopía. Si se identifican los números «3240», solo tendría Astigmatismo. Si lo que se ve es «1246» la persona en cuestión sería miope de luz sin Astigmatismo. Y por último, quien viera «1240» tendría una visión normal.

El doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano, asegura que no se puede diagnosticar la vista de una persona por un simple cuadro o ejercicio. «La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional», aseguró el profesional.

«Tal vez sea un próximo estudio que ayude a determinar alguna patología visual, pero es algo para investigar más profundamente», explicó Fernández Meijide, quien asegura que existen diferentes maneras de medir a través de instrumentos una miopía o astigmatismo, utilizando ya sea un refractómetro, topógrafo o aberrómetro.


Historias que te pueden gustar