Puerto Rico atraviesa uno de los mayores apagones de su historia

En otro golpe para sus intentos de recuperación, un apagón de energía eléctrica a nivel nacional dejó a la mayor parte de Puerto Rico a oscuras, con solo una pequeña fracción de los residentes de la isla pudiendo recuperar la energía eléctrica recién a la noche de ayer.

Vía go.com

Vía go.com

El más reciente apagón obligó al gobernador Ricardo Rossello a ordenar a la Puerto Rico Electric Power Authority (PREPA) que cancele su contrato con la empresa subcontratista que causó el corte masivo de suministro eléctrico en casi toda la isla. «Le he sugerido a la Junta Directiva de la PREPA que cancelen el contrato con su subcontratista Cobra, quienes son los responsables directos de esta falta de energía», dijo en un comunicado ayer.

Vía reuters.com

Vía reuters.com

Una máquina excavadora operada por D. Grimm, una firma subcontratista de Cobra Acquisitions, fue la que aparentemente causó el apagón, de acuerdo a las autoridades. Unos trabajadores habían estado removiendo una torre caída, cuando la máquina se acercó demasiado a una línea de cableado, lo cual sumado a una falla de una planta eléctrica ocasionó el apagón.

Vía kcra.com

Vía kcra.com

La misma compañía fue responsable por un corte de suministro eléctrico que afectó a 870 mil clientes luego de que un árbol cayera en una línea de energía la semana pasada, comunicó PREPA. «Este es el segundo fallo de energía que ha afectado a la población de Puerto Rico en menos de una semana», dijo el gobernador Rosello. «Este incidente demuestra la necesidad de transformar PREPA en una corporación robusta, moderna y de energía de punta. Este es otro ejemplo más de por qué la infraestructura energética de Puerto Rico necesita incorporar mejoras».


Historias que te pueden gustar