Prohíben película de Winnie the Pooh en China

El lanzamiento de la nueva película de Disney, “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable”, fue censurada en China y los fanáticos del país asiático no podrán disfrutar ver al popular osito y sus amigos.

Si bien las autoridades locales no han dado una explicación oficial de porqué han vetado la película dirigida por Marc Foster, se cree que tiene que ver con una censura general que existe en China en relación a este personaje animado.

Via elmundo.sv

Desde el año pasado, el gobierno chino ha estado censurando imágenes de Winnie the Pooh en las redes sociales, debido a una serie de memes donde se compara al presidente de China, Xi Jinping, con el famoso oso de Disney.

Via lavanguardia.com

La primera vez que se relacionó a Winnie the Pooh con el mandatario fue en el 2013 durante la visita de Barack Obama. En la polémica imagen, se comparaba una foto de ambos mandatarios con otra de los personajes Pooh y Tiger.

Via lavanguardia.com

La empresa de análisis político Global Risk Insights, asegura que la censura del osito animado puede atribuirse a que las comparaciones con el presidente chino son vistas como “serios esfuerzos por socavar la dignidad de la oficina presidencial y el propio Xi” por el gobierno local. Por otro lado, cabe señalar que China tiene una cuota anual muy limitada de películas extranjeras permitidas, lo que podría ser otro motivo de la restricción del filme.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar