Procesan a la viuda y al hijo de Pablo Escobar en Argentina

El hijo y la viuda del fallecido capo de la droga de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, fueron procesados en Argentina, el país en donde se encuentran bajo un asilo que les había sido concedido luego de tener que huir de Colombia, ante las reiteradas amenazas de los rivales mafiosos y narcotraficantes de las épocas de criminal de Pablo. También fue procesado el ex futbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna, por lavado de dinero.

Vía eltiempo.com

Vía eltiempo.com

Los tres colombianos fueron citados a declarar en días pasados por la Justicia Argentina, bajo la sospecha de lavado de activos. Cabe recordar que hace sólo unos días fue también vuelto a apresar “Popeye”, el principal sicario de Pablo Escobar en vida, quien hubiera pasado varios años tras las rejas para luego recibir una medida de libertad condicional.

Vía losprimeros.tv

Vía losprimeros.tv

Los ciudadanos de origen colombiano con residencia fija en Argentina fueron llamados a declarar por el juez Néstor Barral, además todos sus activos fueron embargados bajo la sospecha de haber incurrido en el lavado de los mismos por un valor equivalente a los 15 millones de dólares, según trascendió. Los tres colombianos se encuentran actualmente procesados pero sin prisión preventiva.

Vía losprimeros.tv

Vía losprimeros.tv

Muchos habían sido los comentarios sobre la “herencia” de Pablo Escobar a su familia en el pasado, habiendo en vida ni siquiera podido esconder la totalidad de su dinero, llegando a tener el “problema” de no saber dónde esconderlo y para lo mismo recurrir a cavar zanjas, enterrarlo, depositarlo en cuentas off-shore de Panamá y otras medidas que utilizan quienes buscan esconder grandes sumas de dinero. La justicia argentina decidirá ahora el destino de los herederos de Pablo Escobar.


Historias que te pueden gustar