Presidente de la Liga Española asegura que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus por esta polémica razón

Luego de que se anunciara la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su paso a la Juventus, el mundo del fútbol se ha revolucionado. El portugués ganó la Champions League en cuatro ocasiones con el equipo merengue, totalizando unos 10 títulos en 9 años de carrera; por esa razón muchos se sorprendieron al conocer su traspaso al fútbol italiano.

Via lavanguardia.com

Pero para el Presidente de la Liga Española, Javier Tebas, lo que motivó a Cristiano Ronaldo a viajar a Italia va más allá del fútbol: “Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esa es seguro una muy grande”, dijo el dirigente.

Via dailypost.ng

Cabe señalar que Hacienda investigó al jugador portugués y lo imputó por haber utilizado una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas entre 2011 y 2014, para ocultar las rentas generadas por los derechos de imagen.

Via infobae.com

Para resolver este conflicto con el fisco español, Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros (USD 16.500.000) y declararse culpable de los cargos que se le imputan. “Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10”, concluyó Tebas.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar