Presidente de la FIFA invita al Mundial a niños atrapados en la cueva de Tailandia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una invitación que desató la polémica y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Esperando su pronto rescate, el representante de la institución invitó a la final del Mundial Rusia 2018 a los niños futbolistas que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia.

Via myjoyonline.com

Infantino espera que los pequeños –de entre 12 y 16 años- sean rescatados antes del 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

Via sputniknews.com

Esta polémica iniciativa se hizo oficial casi al mismo tiempo que se conoció la muerte de uno de los rescatistas que trabajaba asistiendo a los menores que aún se encuentran bajo la montaña, mientras se debate cómo sacarlos cuanto antes para evitar que una eminente lluvia complique su supervivencia.

Via elperiodico.com

Aunque algunos festejaron el gesto de Infantino, otros criticaron que esta invitación es desafortunada, mientras el resto del planeta ofrece atención concreta –tecnología y recursos humanos- y no meras promesas. Recordemos que Gianni Infantino buscará su reelección como presidente de la FIFA en el año 2019.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar