Pilotos de Fórmula 1, obligados a pedir disculpas luego de un «inaceptable» choque entre sí

El jefe de la escudería de Fórmula 1 Red Bull ya ha tenido suficiente. Habiendo sido testigo de choques de al menos uno de sus pilotos en los cuatro eventos de Grand Prix que se llevan hechos este año, el británico cabeza de Red Bull Christian Horner ha declarado la situación «inaceptable», y les ha pedido a ambos de sus pilotos titulares que se disculpen con el equipo.

Vía skysports.com

Vía skysports.com

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos pilotos de la escudería Red Bull de la Fórmula 1 mundial, protagonizaron un accidente que pudo haber terminado en tragedia en la vuelta número 40 del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado. El mismo dejó a ambos pilotos fuera de la carrera por los daños a sus respectivos vehículos, curiosamente pertenecientes al mismo equipo.

Vía express.co.uk

Vía express.co.uk

Para variar, el incidente marcó la segunda ocasión en la que ninguno de los dos pilotos de la misma escudería pudo terminar en lo que va de todo el año 2018, luego de un doble retiro durante el Gran Premio de Bahrein. Esto provoca un gran daño a su afamada escudería, ya que pone a Red Bull 60 puntos por debajo de su más cercano contrincante en el Campeonato de Constructores. Recordemos que la Fórmula 1 otorga dos grandes premios aparte de cada Grand Prix: El Campeonato de Constructores (ganado por la escudería cuyos pilotos suman más puntos), y la Copa de Pilotos (ganado por el piloto con más puntos y victorias conseguidas durante la temporada).

«Ambos tienen la culpa de esto, y lastimosamente es el equipo entero el que tiene que pagar las consecuencias», dijo Horner, añadiendo que los conductores se encontraban en una situación particularmente incómoda, dado que no se estaban hablando desde hace cierto tiempo. El dúo expresó su arrepentimiento por sus sendos roles en la última colisión, pero se verán obligados a expresar a todo el equipo lo mismo antes de su próxima carrera en Barcelona.


Historias que te pueden gustar