Pese a la eliminación temprana, Alemania mantendrá en el puesto a su técnico

«A pesar de la crítica justificada por nuestra eliminación, siento un respaldo y aliento generalizado. Mi decepción sigue siendo enorme pero ahora quisiera diseñar la reconstrucción con total compromiso», comentó el alemán Joachim Löw luego de haber sido confirmado por la Federación Alemana de Fútbol como técnico de su selección hasta el Mundial de Qatar 2022.

Vía express.co.uk

Luego de una reunión que el ex jugador de la selección nacional de Alemania mantuviera en la ciudad de Frankfurt con Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Rauball, presidente de la Liga Alemana de Fútbol, y Oliver Bierhoff, ex jugador y actual director de selecciones nacionales de Alemania, se confirmó la noticia de que Low seguirá como técnico de la «Mannschaft» hasta el Mundial a ser jugado en Qatar en 2022.

Vía depor.com

Alemania fue una verdadera sorpresa pero en el mal sentido en el presente Mundial de Rusia 2018, ya que habiendo sido la campeona del último Mundial, ni siquiera logró pasar de la fase de grupos, luego de haber perdido contra México y Corea del Sur y haber ganado por la diferencia mínima de manera agónica contra Suecia. Fue la primera vez que Alemania quedó eliminada de un Mundial en la fase de grupos, y también la primera vez que terminó última en su grupo dentro de la competencia de selecciones de fútbol más importante del mundo.

«Estoy muy satisfecho de que continúe Jogi Löw en nuestra selección nacional», comentó su ex compañero del seleccionado nacional, el ex delantero Oliver Bierhoff. Mientras que el actual capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, también se mostró contento por la noticia: «Estoy muy contento de que Löw continué en nuestro camino y tengo la confianza de que juntos recuperaremos nuestra fortaleza.»


Historias que te pueden gustar