Perú se despide del Mundial con una victoria

Perú se ha despedido del Mundial de Rusia 2018 el día de hoy, tras ganarle por un marcador de 2-0 a Australia, irónicamente siendo así otro equipo Oceánico (le había ganado en el repechaje a Nueva Zelanda) al que le ganan, para despedirse de forma temprana del Mundial al cual clasificaron después de varias ausencias (su última participación había sido en México 1986).

Vía LaRepublica.pe

Carrillo adelantó a los incaicos en el marcador tras una potente volea que encontró el fondo de las redes del arco australiano. Perú saboreaba así un trago agridulce que no podría llegar a digerir: ya estaban eliminados del Mundial, sólo se jugaban el honor, aunque Australia aún tenía posibilidades.

Vía bbc.co.uk

En la otra llave, dicen que Francia y Dinamarca «se dieron una mano» para clasificar ambos en la primera y segunda posición de su grupo respectivamente. Solo faltaba definir quién quedaría en tercer y cuarto lugar en el grupo.

Paolo Guerrero, el depredador, demostraría por qué todo un país se puso detrás suyo para que pudiese ir al Mundial. Golazo con un toque sutil que pareció entrar flotando por parte del capitán de Perú. Sería el primer Mundial para Paolo Guerrero, quien pensó él mismo que sería el último, sólo para estando ahí ganar la emoción de decir que podría jugar el próximo.


Historias que te pueden gustar