Periodista que reveló una trama de corrupción en la Unión Europea es violada y asesinada en Bulgaria

Viktoria Marinova, una periodista de 30 años que informó sobre una investigación sobre una supuesta corrupción relacionada con fondos de la Unión Europea, fue violada y asesinada. Su cuerpo fue hallado el pasado sábado en la ciudad Ruse, en Danubio. La reportera fue identificada por sus iniciales.

Via bbc.com.uk

«Su muerte fue causada por golpes en la cabeza y asfixia, y faltaban su teléfono móvil, las llaves de su auto, los anteojos y algo de su ropa», dijo el fiscal regional de Ruse, Georgy Georgiev. Por su parte, el ministro del Interior Mladen Marinov confirmó que “se trata de una violación y asesinato». Asimismo, indicó que por el momento no hay evidencias de que el motor del crimen esté relacionado con el trabajo de Marinova; tampoco existe información de que hubiera sido amenazada anteriormente.

Via newsgo.it

Al respecto, el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, dijo a los periodistas: «Estoy convencido de que es cuestión de tiempo antes de que se revele el asesinato. Los mejores criminólogos fueron enviados a Ruse, no los presionemos. Se ha obtenido una gran cantidad de ADN». Se espera que la policía revele más detalles en los próximos días.

Marinova fue miembro de TVN, uno de los canales de televisión más populares del noreste de Bulgaria. Es la tercera periodista asesinada en la Unión Europea en un año. Recientemente había estado involucrada en la cobertura de una investigación sobre compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la UE, que eran administrados por autoridades locales.

Via abc.net.au

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa emitió un comunicado en el cual indicó estar «conmovida» por la violación y asesinato de Marinova: “El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, expresó hoy su conmoción y condena ante la noticia del brutal asesinato de Viktoria Marinova, presentadora y directora administrativa de TVN en Ruse, Bulgaria».

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar