Peña Nieto a Trump: «México NUNCA pagará por un muro»

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter. Lo hizo inclusive tanto en inglés como en español, diciéndole específicamente, sobre sus planes de construir un muro a lo largo de toda la frontera entre su país y México, el cual el estadounidense pretende sea financiado por el mismo estado mexicano: «Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)».

Vía laprensa.hn

Vía laprensa.hn

El Tweet del presidente de México ha sido compartido más de 33 mil veces en la plataforma social, acumulando ya casi 92 mil likes. Esta fue la respuesta enfática del jefe de gobierno de México hacia su contraparte estadounidense Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ya durante sus promesas de campaña había insistido en que los Estados Unidos debería construir un muro que divida su país con México, para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, y además hacer al gobierno mexicano pagar por dicho muro de contención.

Vía larepublica.pe

Vía larepublica.pe

Esta respuesta del jefe de estado mexicano llega luego de que el presidente de los Estados Unidos haya declarado durante un discurso recientemente que: «Ellos [México] van a pagar por el muro y lo van a disfrutar. ¿Ok? Ellos lo van a disfrutar». Peña Nieto no tardó en responderle, lo que vino como una sorpresa para muchos, ya que el jefe de estado mexicano fue uno de los pocos que precisamente expresó su apoyo al presidente Trump a poco de que asumiera su cargo.

Vía elsoldehermosillo.com.mx

Vía elsoldehermosillo.com.mx

Esto llega en medio de una especie de guerra de comercio entre los Estados, México, Canadá y la Unión Europea, luego de que los Estados Unidos, por orden del mismo presidente Donald Trump, decidiera establecer aranceles más elevados para el comercio entre su país y los estados miembros de la Unión Europea, así como con, precisamente, Canadá y México. Todavía es incierto el futuro de estos mercados, ya que en su mayoría y en gran medida dependen de las exportaciones e importaciones hacia y desde los Estados Unidos respectivamente.


Historias que te pueden gustar