Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial, lo autoriza la Justicia Suiza

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), ubicado en Suiza, había dejado en claro que no se opondría a una suspensión de la sanción de Paolo Guerrero si la justicia de ese país la solicitaba, y eso ha pasado, ya que siendo el TAS un tribunal sujeto a las leyes de Suiza, al igual que la FIFA, debe atenerse a las decisiones judiciales emitidas por quienes están a cargo de lo mismo dentro de la jurisprudencia de la nación helvética.

Vía fifa.com

Vía fifa.com

Esto hace que Paolo Guerrero pueda jugar lo que probablemente sea su último Mundial, ya que a la fecha cuenta con 34 años de edad, el primero al que logró clasificar su selección luego de 32 años de ausencias. La última clasificación de la selección peruana a una Copa Mundial fue para México ’86.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Entre los argumentos presentados por la defensa de Paolo Guerrero, estaban, justamente, el pedido de salvedad por tratarse de ser el probable último Mundial para lo que sería su carrera, dada la edad de 34 años del jugador. Entre otros de los argumentos estaba el que el mismo no había sido consciente de su dopaje, ya que la consumición del té de coca es algo común entre los habitantes de países andinos y del altiplano.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Esto significa que el pedido de las selecciones rivales a Perú, siendo estas Francia, Australia y Dinamarca, prosperó, ya que fueron los mismos capitanes de estas mismas selecciones quienes se dirigieron en sendos comunicados oficiales dirigidos a la FIFA solicitando la postergación de la sanción a Paolo Guerrero, lo cual finalmente prosperó. El jugador deberá cumplir una sanción de 14 meses sin poder jugar competencias internacionales con su selección luego de acabado el Mundial.


Historias que te pueden gustar