Palestina no quiere que Argentina juegue contra Israel

La Federación Palestina de Fútbol condenó, a través de su presidente, el partido de fútbol amistoso que sostendrán las selecciones de Israel y Argentina esta sábado, en Jerusalén, capital de Israel. Amenazaron inclusive con llegar a quemar camisetas del astro argentino Lionel Messi si es que el encuentro se lleva a cabo.

Vía clarin.com

Vía clarin.com

La selección argentina se encuentra ahora mismo realizando su concentración previa al partido en el Hotel Sofía de Barcelona, ciudad del club del argentino Lionel Messi. El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, por alguna razón, atacó directamente al astro argentino, diciendo que Messi podría perder “millones” de fanáticos entre los países árabes y musulmanes.

Vía depor.com

Vía depor.com

Jibril Rajoub, presidente de la mencionada asociación, dijo sin tapujos a la prensa: “Messi es un gran símbolo de paz y de amor. Todavía esperamos que no venga, que no sea partícipe del blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”. El mismo dirigente llegó inclusive a entregar una carta al embajador argentino en Ramallah, en Cisjordania, para que se la entregue a la AFA y al propio Gobierno Argentino.

Vía independent.co.uk

Vía independent.co.uk

“Vamos a lanzar una campaña contra la Federación Argentina. Messi cuenta con muchos millones de aficionados en los países árabes y musulmanes “, sentenció Rajoub. “De un evento deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política”. Y agregó: “El gobierno israelí está tratando de darle un alcance político, insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén”. Se están tomando las medidas necesarias para prevenir atentados en la ya de por sí problemática capital de Israel, en donde se jugará el partido este sábado 9 de junio, sólo días antes del Mundial.


Historias que te pueden gustar