Ola de calor en México podría elevarse hasta los 50 grados Celsius

El día de hoy, varias regiones de México vieron los termómetros llegar a por lo menos 40 grados centígrados, aunque según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) de ese país, se podrían llegar inclusive a registrar temperaturas entre los 45 y 50 grados centrígrados en varias zonas, tales como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Vía televisa.com

Vía televisa.com

Sin embargo, las altas temperaturas no se verían restringidas a azotar las áreas mencionadas, ya que otras zonas tales como Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían llegar a ver entre 35 y 40 grados de temperatura, siempre en la escala Celsius.

Vía latimes.com

Vía latimes.com

Aún así, las extremadamente altas temperaturas no serían la única novedad en los pronósticos para los mexicanos, ya que también se prevén tormentas de puntual intensidad en las zonas de Chiapas, tormentas bastante fuertes en ciertas regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vía nbcnews.com

Vía nbcnews.com

Además de esto, también se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero. Las mismas podrían estar acompañadas de importantes descargas eléctricas.


Historias que te pueden gustar