Niño rompe escultura de USD 132.000 y le exigen a su madre que pague por los daños

Un difícil momento vivió Sarah Goldman, del estado de Kansas, EE.UU., cuando su hijo de apenas cinco años rompió por accidente una lujosa escultura en el Overland Park de Kansas City. La mujer, que se encontraba paseando junto a otros familiares, se sentó a descansar mientras su hijo y otros niños correteaban por las salas llenas de esculturas y pinturas.

Via infobae.com

Fue entonces cuando el pequeño llamado Troy se acercó hasta la Afrodita de Kansas City, una escultura montada sobre un pedestal. Entusiasmado intentó abrazarla, pero la pieza cayó sobre su cuerpo y ambos terminaron el suelo. Afortunadamente, el niño solo sufrió lesiones leves, pero la obra de arte quedó con daños irreparables en la cabeza y brazos.

Via infobae.com

Ahora, el artista plástico Bill Lyons, reclama 132.000 dólares como resarcimiento por la pieza, ya que la misma no podrá ser vendida en esas condiciones. Sin embargo, Goldman sostiene que se trató de un accidente por lo que no pagará la cuantiosa suma de dinero.

En una entrevista con el canal ITV, la mujer manifestó que dicha escultura no se encontraba protegida, mientras que otras de la misma sala se exponían bajo vidrio o cercadas por sogas. «Si mi hijo lo hubiera hecho intencionalmente, sé que como madre soy responsables, y buscaría el modo de pagarlo. Pero en este caso en particular, nuestro hijo de 5 años estaba sólo jugando como cualquier niño y no hubo malicia ni intención de hacer ningún daño», aseguró Sarah.

Via infobae.com

Mientras en Kansas se inicia una batalla legal por este inusual caso, en redes sociales los internautas se muestran tanto en contra como a favor de Goldman, y así lo expresan en numerosos comentarios: «100% de be pagar la multa, debería haber controlado lo que hacen sus hijos»; «¡Debería haberle dicho a su hijo antes que nadad que no deberías correr por ahí como si fuese un patio de juegos!»; «Yo sé que no puedes estar mirando a los hijos las 24 horas y que los accidentes ocurren, pero en los lugares públicos y, especialmente, si estás standa en la misma habitación, le debería decir a tu hijo que no toque eso», fueron algunos de los mensajes.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar