Niño despierta de un coma cuando los médicos estaban a punto de desconectarlo

Un niño de 13 años de edad, residente en el estado de Alabama en los Estados Unidos, recuperó la conciencia justo en el momento luego de que sus padres firmasen la autorización para desconectarlo y así poder donar sus órganos. Trenton McKinley había sufrido severo trauma cerebral cuando un remolque en el que viajaba volcó y cayó sobre su cabeza el mes pasado.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

Los doctores les habían dicho a sus padres que no se lograría recuperar y que tenía compatibilidad con cinco niños que necesitaban trasplantes de órganos que Trenton tenía en perfecto estado. Un día antes de que desconecten sus soportes vitales, Trenton mostró signos de recuperación y volvió en sí.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

El chico sufrió siete fracturas de cráneos durante su accidente que tuvo lugar en la ciudad de Mobile, Alabama. De acuerdo a su madre, Jennifer Reindl, Trenton ha pasado desde aquel momento por varias cirugías de cráneo, sufrió fallos en los riñones y un paro cardíaco.

En un momento dado, según contó la señora Reindl, Trenton estuvo clínicamente muerto en la mesa de operaciones durante 15 minutos, luego de lo cual los doctores le dijeron que su hijo “nunca volvería a ser el mismo”. La madre admitió que firmó la autorización para donar los órganos de su hijo cuando se dio cuenta de que podían salvar las vidas de cinco otros niños. “Dijimos que sí, lo cual de paso aseguró que mantendrían a Trenton vivo por unos días más para limpiar sus órganos antes de la donación”, dijo Reindl, recordando el momento en que su hijo volvió en sí. “Al día siguiente, él debía ser desconectado luego de tener su última prueba de ondas cerebrales para así poder declararlo oficialmente muerto, pero sus signos vitales subieron tanto que tuvieron que cancelar la prueba”, sentenció. Una prueba más de que la vida supera todos los pronósticos, hasta los más pesimistas a pesar de ser aparentemente definitivos.


Historias que te pueden gustar