Murió el creador de Bob Esponja a los 57 años

Stephen Hillenburg, creador del popular personaje animado Bob Esponja, falleció a la edad de 57 años. El anuncio fue hecho por Nickelodeon este martes.

Via variety.com

«Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants», comunicó la cadena en un tweet. «Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”, rezaba el mensaje sobre el animador, productor y biólogo.

Via tuenlinea.com

El año pasado, Hillenburg fue diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Dicha enfermedad afecta al sistema nervioso, atacando a las neuronas y a la médula espinal. Es frecuente entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. La misma no tiene cura.

Via codigoqro.mx

Tiempo atrás, en entrevista con Variety el animador dijo que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras su estado de salud lo permitiera.

Via semana.com

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961.
“Steve Hillenburg es un creador brillante que ha llevado alegría a millones de fans», declaró en un comunicado la cadena Nickelodeon en el 2017.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar