“Miss América” elimina desfile en bikini

En el año 2019, «Miss América» eliminará del certamen los trajes de baño y promete que esta vez podrán participar mujeres de todas las tallas. El emblemático concurso de belleza estadounidense ha sorprendido con este anuncio y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Via nypost.com

Via nypost.com

Según comentó Gretchen Carlson, presidenta de la junta directiva de Miss América, el evento ya no contará con la emblemática pasada en bikini: «Miss America será una competencia, no solo un concurso (…) Ya no juzgaremos a nuestras candidatas solamente por su apariencia física», aseguró en una entrevista para el programa «Good Morning America», de CNN.

Via wthr.com

Via wthr.com

Asimismo, Carlson manifestó que la nueva competencia de Miss América será más inclusiva para las mujeres de «todas las formas y tamaños». La noticia ya es oficial y fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Miss América con un video y el hashtag #byebyebikini.

Via studybreaks.com

Via studybreaks.com

Cabe señalar que Miss América es un concurso de belleza femenina que se realiza en Estados Unidos desde el año 1921. En el certamen participan representantes de los 50 estados del país; según datos de su web oficial, las candidatas contribuyen anualmente con miles de horas de servicio comunitario. Pero eso no es todo, ya que desde el año 2007 han recaudado más de USD 16 millones para Children’s Miracle Network Hospitals y becas de estudio.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar