VIDEO: Militar sopapea a un ciudadano por no respetar la cuarentena

Un militar identificado como Christian Cueva Calle cacheteó en tres oportunidades a joven que no cumplió toque de queda dispuesto por el Estado Peruano.

El video se hizo viral y generó el repudio de la gente, quienes consideraron exagerado el accionar de la autoridad.

“Ahorita te voy a perdonar la vida. Pero si te veo en la calle te voy a sacar la p…”, le grita Christian Cueva al ciudadano de Sullana en Piura.

Tras las imágenes, las Fuerzas Armadas rechazaraon la reacción del militar y publicaron un comunicado al respecto, donde anuncian, que Christian Cueva será retirado del servicio.

“Las Fuerzas Armadas del Perú rechazan enfáticamente hechos de este naturaleza que no se condicen con entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones”, señala el texto.

“Luego de tomar conocimiento de este hecho, el Comando Institucional procedió a separarlo del servicio y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas”, apunta el comunicado.

En Perú el toque de queda va desde las 20:00 hasta las 05:00. Esto a fin de evitar el contagio masivo del coronavirus, reportaron medios peruanos.

Más detalles en el siguiente video.


Historias que te pueden gustar