Messi, nuevamente involucrado en los «Panamá Papers»

No parece ser un buen momento para Messi. Ni para Argentina. Su equipo apenas logró rescatar un empate en su primer encuentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra la debutante Islandia, con el agregado de un penal fallado por el propio Lionel Messi. Ahora, para colmo, una investigación arrojó nuevos datos sobre una Operación Sospechosa en una cuenta offshore que el futbolista compartía con su padre en Panamá.

Vía lanacion.com.ar

Messi ya había sido condenado a pagar dos multas de más de 500 mil dólares cada una por un caso de evasión fiscal en España, con su propia familia involucrada en la evasión. El jugador tuvo que pagar las multas y llegar a un acuerdo para no tener que ir a la cárcel, ya que la evasión fiscal conlleva penas privativas de libertad en España así como en otros países con una fuerte legislación impositiva.

Vía perfil.com

Lionel Messi ya había sido objeto de una investigación por parte de autoridades panameñas luego de que éstas hayan recibido un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) por parte del estudio Mossack Fonseca, una de las principales firmas utilizadas para realizar operaciones secretas por innumerables personas alrededor del mundo con cuentas offshore en Panamá. En ese momento, la familia Messi había declarado que su cuenta offshore en Panamá se encontraba inactiva.

Vía as.com

Pero Lionel Messi tiene una sociedad registrada en Panamá junto con su padre, bajo el nombre de Mega Star Enterprises Inc. Luego del ROS emitido por Mossack Fonseca, la compañía de los Messi había quedado bajo sospecha por parte de las autoridades panameñas por lavado de activos u otro presunto delito de evasión fiscal. Ahora, nuevos datos sugieren que «Mega Star Enterprises Inc. sigue activa. Sumada a sus preocupaciones durante el Mundial, al término del mismo Lionel Messi deberá lidiar con estas nuevas revelaciones.


Historias que te pueden gustar