Medios internacionales destacan la caída del peso argentino

Medios económicos de todo el mundo, destacan entre sus principales noticias la abrupta caída que el peso argentino sufrió este jueves por segundo día consecutivo. Asimismo, señalan la fuerte alza de la tasa de interés impuesta por el Banco Central. Dos de los portales más consultados en el sector, Bloomberg y el Financial Times, trataron la devaluación del peso como principal tema en sus portales.

Via cooperativa.cl

«El Banco Central elevó la tasa de política monetaria 15 puntos porcentuales a 60%, la más alta del mundo, luego de que el peso se desplome a un nuevo mínimo», resumió Bloomberg. Asimismo, recordó que la medida llega tras el anuncio de Mauricio Macri sobre un pedido al Fondo Monetario Internacional que le permita adelantar los fondos de un préstamo.

Via abril.com.br

Por su parte, Folha do Sao Paulo tituló: “El dólar se volvió a disparar en la Argentina» y analizó que el real brasileño (que cae y se acerca a cifras récord) esta «contaminado» por el peso argentino. A su vez, la cadena internacional CNN apuntó a los funcionarios del gobierno que prometieron mantener la tasa de interés hasta diciembre «mientras el país busca la forma de detener el colapso del peso». 

Sobre el tema, la BBC consultó a un experto del fondo de deuda Fidelity Emerging Market, quien analizó: «Parece que la economía (argentina) está en rumbo a una dura recesión por los próximos 12 meses»CNBC de igual forma, indicó que los inversores están «más preocupados por un posible default de la tercera economía más grande de América Latina, al tener complicaciones para asumir las fuertes deudas».

Via eltiempo.com

Finalmente, el Wall Street Journal también resaltó la caída de la moneda argentina, en un artículo donde estudian la caída de varias divisas emergentes, entre la que también se encuentra la lira turca. «Aunque Argentina y Turquía están en problemas particulares por temas domésticos, las economías en desarrollo están en aprietos mientras la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, impulsando la divisa estadounidense», analizó el periódico.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar