Médicos de EEUU llenan Twitter de fotos con sangre. Esta es la dramática razón

Tras el asesinato de una doctora y ante una crítica de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU, médicos de todo el país publicaron más de 20 mil mensajes con fotografías donde atendieron casos de violencia por el uso de armamento.

En las imágenes que los galenos compartieron en la red social, se ven quirófanos manchados, pijamas quirúrgicas cubiertas de sangre, zapatos, cuerpos y órganos con perforaciones de bala.

Via twitter.com

Las imágenes surgieron como una dura respuesta a la campaña de la poderosa industria cabildera a favor de las armas. Dicha organización se expresó en contra del Colegio Estadounidense de Medicina, cuyos representantes solicitaron leyes más estrictas para el control de armas. Sus recomendaciones incluyeron una prohibición a los «fusiles de asalto», los «cartuchos de gran capacidad» y las armas impresas en 3D.

«Alguien debería decirles a los engreídos doctores en contra de las armas que se limiten a lo suyo. La mitad de los artículos en Annals of Internal Medicine piden un control de armas. Lo más perturbador, sin embargo, es que la comunidad médica parece no haber consultado con nadie, sino con ellos mismos», tuiteó la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus iniciales en inglés).

Via twitter.com

Tras el agravio, los profesionales médicos recurrieron a Twitter con 22.000 comentarios bajo los hashtags #thisismylane y #thisisourlane (#esto es lo mío y #esto es lo nuestro), y relataron sus historias personales sobre el tratamiento de heridas relacionadas a las armas de fuego.

«Primer paciente, primer día de residencia: herido de bala en la cabeza. Traté de salvarlo mientras su madre lloraba en mi hombro rogándonos que lo salvemos. No pudo hacerlo. Tampoco fue el último”, comentó un usuario. «Mi tía Shelley era el corazón de nuestra familia. Fue masacrada en el baño de una corte porque la @NRA cree que chequear los antecedentes criminales en los festivales de armas es demasiado engorroso”, fue otro de los testimonios.

Via twitter.com

Este debate inició tras el asesinato a tiros de la doctora Tamara O’Neal, el pasado lunes en las afueras de un hospital de Chicago. Sus colegas aseguran que los tiroteos son una crisis de salud pública, en la que ellos tienen un papel fundamental para combatir este fenómeno.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar