Médico revela qué sustancia utilizó la selección rusa para rendir mejor en el Mundial

Pese a que ya fueron eliminados por Croacia en el camino a las semifinales del Mundial Rusia 2018, aún continúan las fuertes sospechas sobre el seleccionado local y su desempeño en la Copa del Mundo. Según medios alemanes, el equipo anfitrión utilizó una sustancia para mejorar su rendimiento en los partidos contra españoles y croatas.

Via foxdeportes.com

Desde la victoria por 5-0 contra Arabia Saudita hasta los minutos finales del último enfrentamiento, el combinado ruso mostró un sorprendente desempeño que desató los rumores de que podría haber utilizado algún tipo de estimulante.

Via infobae.com

Finalmente, en una nota del medio alemán Süddeutsche Zeitung, se informó que el médico de plantel, Eduard Besuglow, reconoció que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros.

Via infobae.com

“La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha”, ironizó el dicho portal. Sin embargo, el profesional aclaró que no hay ningún impedimento legal para consumir amoníaco, ya que dicha sustancia no está prohibida para los jugadores. Aparentemente, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimula la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar