Más de 60 mil venezolanos ya salieron de su país solamente en lo que va de 2018

Debido a la escasez de alimentos y medicinas, se calcula que alrededor de 15 mil venezolanos salen de su país cada mes, esto significa 500 personas por día solamente haciéndolo de forma legal, lo cual eleva la preocupación con respecto a la situación actual del país que acaba de reelegir en unas polémicas elecciones al presidente Nicolás Maduro, de quien hasta se duda que su primer mandato haya sido legítimo.

infobae.com

infobae.com

Es tal la cantidad de venezolanos que están saliendo de su país, que no solamente lo hacen desde ahí, sino que la diáspora sucede también desde lo que parece ser una escala para ellos en su camino hacia tierras más prósperas: Perú. Desde allí, según se reporta, emigran hacia Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, en búsqueda de mejores oportunidades económicas, aunque el país que mayor cantidad de venezolanos recibe por día sigue siendo Colombia, al ser limítrofe.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Se calcula en el orden de los miles la cantidad de venezolanos que cruzan cada día hacia Colombia, aunque la mayoría de éstos no lo hace necesariamente para radicarse, sino simplemente para comprar artículos de uso básico como alimentos, medicinas, toallas higiénicas, jabón, pasta dental, cosas que solamente podrían conseguir en su país en el mercado negro y a un precio elevadísimo. A llegado a tal punto la situación que las farmacias ni siquiera cuentan con insulina desde hace ya varios meses.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Lo peor de la situación de Venezuela es que no solamente es crítica a un nivel de insumos de primera necesidad, tales como alimentos, medicinas y enseres de aseo personal, sino que también existe una violenta represión a cualquier tipo de oposición al actual régimen Chavista, con la totalidad de los principales actores de la oposición encerrados como presos políticos, y en algunos casos hasta ejecutados cobardemente. La crisis no parece retroceder y paradójicamente, Maduro no muestra señales de querer dejar el poder en lo más mínimo, ni pronto ni tarde. Aunque para muchos ciudadanos venezolanos ya fue tarde, debido a la falta de medicinas e insumos básicos, incluyendo alimentos. Mucha gente inclusive denunció que el gobierno prohíbe el envío de medicinas por correo desde países fuera de Venezuela, lo que solo empeora la situación de los ciudadanos que padecen de enfermedades que requieren del más mínimo tratamiento.


Historias que te pueden gustar