Luis Enrique es el nuevo Director Técnico de la selección de España

Tras la bochornosa decisión de la Federación Española de Fútbol de destituir a Julen Lopetegui a apenas un día del inicio del Mundial de Rusia 2018, la federación ha decidido ahora a poner al mando de su selección al asturiano Luis Enrique, otrora luminaria del FC Barcelona. El anuncio llega sólo horas luego del anuncio de Fernando Hierro de renunciar a su cargo como DT de España, siguiendo la eliminación de la roja ante Rusia en el actual Mundial.

Vía rtve.es

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, dijo Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien además aseguró que la presentación oficial del nuevo técnico del seleccionado español se llevará a cabo durante la próxima semana.

Vía marca.com

El técnico que clasificó a España al Mundial, Julen Lopetegui, había sido destituido de su cargo bajo circunstancias inéditas: comunicado de la directiva del Real Madrid informando de su contratación luego del Mundial, y una posterior destitución de su cargo a apenas un día de comenzar el Mundial de Rusia 2018 por parte de la directiva de la Federación Española de Fútbol. Todo esto se dio con un técnico vinculado al Real Madrid, para ahora anunciarse la contratación de un conocido de la casa del Barcelona FC.

Vía marca.com

Quedará ver el rendimiento de los rojos con la nueva dirección técnica, ya que en la clasificación para el Mundial de Rusia España tuvo uno de sus mejores desempeños de la historia. Luego de la destitución de Lopetegui, el también madridista Fernando Hierro se había hecho cargo de la selección para la duración del Mundial, sólo para ahora anunciar su renuncia al cargo. Luis Enrique fue técnico del FC Barcelona recientemente, además de un conocido de la entidad blaugrana y del seleccionado español mismo durante su época de jugador.


Historias que te pueden gustar