Los 8 descubrimientos arqueológicos más intrigantes del mundo

Compartir en Facebook

Desde siempre hemos intentado comprender el presente e intentar vislumbrar lo que nos depara el futuro. No obstante, no es extraño que los arqueólogos se encuentren con descubrimientos que a falta de mejores explicaciones para su existencia, acaban cayendo bajo sospecha de fraude o víctimas de teorías alternativas poco realistas, como una intervención divina o la ayuda de civilizaciones alienígenas.

El Manuscrito Voynich

En la biblioteca de la Universidad de Yale se encuentra un manuscrito cuyo nombre proviene de un Wilfrid M. Voynich, un especialista lituano de libros antiguos que adquirió el ejemplar en 1912, aunque las pruebas del carbono 14 dataron que el pergamino es más antiguo, de principios del siglo XV.

Vía elorigendelhombre.com

Vía elorigendelhombre.com

Lo que hace tan especial este documento es el hecho de que se encuentra escrito en un alfabeto desconocido y un idioma ininteligible que, evidentemente, nadie ha podido descifrar. Este hecho ha convertido al manuscrito en un reto que algunos han tachado de estafa histórica, culpando al propio Voynich como autor del mismo.

Vía IberLibro.com

Vía IberLibro.com

Los avances tecnológicos actuales han renovado los esfuerzos para desentrañar el significado de este manuscrito, pero aún así sigue siendo un misterio los tres puntos principales que lo han convertido en la incógnita que hoy representa: su autoría, el origen de un idioma imposible de comprender y el propósito final del mismo.

1 / 9 Cargando...

Historias que te pueden gustar