Lopetegui tras su destitución: «El día más triste de mi vida»

El ex entrenador de la selección española de fútbol fue despedido de su cargo apenas horas antes del debut de su selección en el Mundial de Rusia 2018, luego de haber sido anunciado como nuevo técnico del Real Madrid, su ex club, como nuevo técnico del primer plantel. El despido llegó en medio de una enorme polémica por parte de la Federación Española de Fútbol, ya que aseguran que se tuvieron que enterar por la prensa sobre el nuevo cargo de su entrenador en ejercicio.

Vía clarin.com

Vía clarin.com

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, había anunciado en conferencia de prensa al día siguiente de la confirmación de Lopetegui como futuro técnico del Real Madrid, el despido inmediato del mismo de su cargo de Director Técnico de la Selección de España, apenas horas antes de su debut marcado para el día de hoy ante la poderosa Selección de Portugal.

Vía ahoranoticias.cl

Vía ahoranoticias.cl

Rubiales aclaró que el despido no se debía a la falta de calidad y esfuerzo del entrenador, sino de la forma y manera en que se dio su contratación por parte del Real Madrid, y la falta de comunicación de los directivos de la entidad merengue hacia la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Julen Lopetegui, ex jugador del Real Madrid en su calidad de guardameta, fue presentado ayer luego de su llegada a España de manera oficial como director técnico del combinado merengue, ocasión en la cual el ahora ya ex entrenador de la Selección Española comentó que el día de su despido fue, «luego de la muerte de su madre, el más triste de su vida». Para luego de unos aplausos entre lágrimas de sus familiares y amigos, que el día de su presentación como nuevo técnico del Real Madrid era «el más feliz de su vida».


Historias que te pueden gustar