¡Lo que publicas en redes sociales revela todos tus temores!

Compartir en Facebook

Una de las principales funciones de las redes sociales es mantenerse en contacto con otros usuarios, además de comentar algunas de nuestras actividades con amigos de la web. Sin embargo, aquello que publicamos puede decir mucho más de nosotros de lo que realmente deseamos. Por ejemplo, compartir una determinada foto no es llamativo, pero si se repite el  mismo patrón numerosas veces, podría desenmascarar nuestra personalidad y sentimientos.

Via pinterest.com

Via pinterest.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que solo comparte  selfies, fotos de sus hijos o paisajes? Para responder a esta pregunta, El Mundo entrevistó al psicólogo y experto en redes sociales José Manuel Garrido.

El profesional comentó que plataformas como Instagram, es utilizada para satisfacer un impulso primario, el de sentirnos protegidos.

Via pinterest.com

Via pinterest.com

 “… demuestra que somos queridos y tenidos en cuenta (más que los demás a ser posible) en nuestro grupo de referencia…Además de esa visión idealizada que cada uno tiene de sí mismo, y que satisface mostrar a los demás, el modo en que interactuamos con esta red social puede llegar a reflejar ciertos rasgos típicos de la personalidad”, aseguró Garrido.

A continuación, te mostramos lo que cada tipo de fotografía puede revelar acerca de la personalidad, ¡te sorprenderás!

Via pinterest.com

Via pinterest.com

1 / 3 Cargando...