Llega a Tailandia cápsula inflable para salvar a los niños más débiles de la cueva

Este lunes, llegaron hasta Tailandia las cápsulas inflables diseñadas en Estados Unidos, con la esperanza de aportar una alternativa al rescate de los niños que aún quedan atrapados en la cueva. Hasta el momento, casi la totalidad del grupo fue rescatado y los operativos avanzan con éxito.

Via elnuevodia.com

El pasado domingo se llevó a cabo la primera etapa del plan de rescate, ante el descenso del nivel del agua, lo que permitió que algunas zonas del túnel se despejen y no sea necesario bucear. Pero el panorama aún puede complicarse ya que por las noches las lluvias se reanudaron y el pronóstico permanece inestable.

Via noticiasdebariloche.com.ar

Por otro lado, las autoridades locales explicaron a la prensa que están priorizando el rescate de los menores que se encontraban en mejores condiciones de salud. En el caso de que las lluvias persistan y el estado de los menores no sea apto para bucear, el dispositivo inflable podría ser una alternativa muy útil para sacarlos de la cueva.

Via elsiglo.com.ve

Cabe destacar que este dispositivo fue diseñado por la compañía Wing Inflatables y lo han llamado «capullo de escape». Además, los creadores contaron con la colaboración de SpaceX, compañía de Elon Musk. El diseño plástico de la cápsula permitiría una contorsión para atravesar las partes más sinuosas del largo túnel.

Pese a que ya se encuentra a disposición de los rescatistas, por ahora no se ha confirmado si los mismos contemplaron utilizar este sistema para rescatar a los niños atrapados y su entrenador. «Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión», elogió recientemente Musk.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar