Llamó al servicio de emergencias, se burlaron de ella y poco después murió

Autoridades en Francia han abierto una investigación sobre la muerte de una joven mujer sólo horas luego de su llamada a los servicios de emergencia locales que tuvieron como respuesta burlarse de ella. Naomi Musenga, de tan sólo 22 años de edad, marcó el número de emergencias de Francia el 29 de diciembre pasado, quejándose de fuertes dolores de estómago.

Vía lesinrocks.com

Vía lesinrocks.com

En una grabación de 3 minutos obtenida recientemente por su familia, la voz de Naomi se puede escuchar apenas intentando pronunciar las palabras “Me duele por todas partes” y “me voy a morir”. “Ciertamente te vas a morir, algún día, como el resto de nosotros”, le respondió la operadora femenina. También se la escucha burlándose de Musenga con una colega, antes de decirle a la víctima que llame al doctor para que la visite en su casa.

La joven víctima Naomi Musenga, de tan sólo 22 años de edad. Vía lci.fr

La joven víctima Naomi Musenga, de tan sólo 22 años de edad. Vía lci.fr

Cinco horas luego de la llamada, Naomi volvió a llamar a los servicios de emergencia, que fue cuando otro operador que la atendió envió una ambulancia a su casa, la cual la llevó a un hospital en su ciudad de residencia en Estrasburgo, en el este de Francia. Pero la joven murió poco después de lo que había resultado ser un infarto.

La Ministra de Salud de Francia expresó su indignación. Vía france24.com

La Ministra de Salud de Francia expresó su indignación. Vía france24.com

De acuerdo a medios franceses, una autopsia posterior reveló que Musenga había sufrido, antes de fallecer como causa del infarto, una falla múltiple de órganos. La Ministra de Salud de Francia posteó en su cuenta de Twitter que estaba “profundamente indignada” y que había ordenado abrir una investigación sobre las “serias fallas” de los servicios de emergencia que atendieron la llamada de la joven en agonía.

Historias que te pueden gustar