Lionel Messi dice que Argentina no es la mejor selección del mundo

En una entrevista con medios de su país, Lionel Messi dijo, refiriéndose a sus compatriotas, que «tenemos que ser realistas» y «no engañarnos», porque «hay muchas selecciones mejores» que Argentina y «desde la humildad cumpliremos nuestro sueño». Las declaraciones asombraron a la prensa de todo su país, ya que el jugador argentino, figura máxima del Barcelona y del fútbol mundial, siempre se caracterizó por llevar un estilo de perfil muy bajo.

Vía marca.com

Vía marca.com

No muchos argentinos se sienten identificados con las palabras de Messi, ya que cada en cada Mundial exigen y esperan que su selección sea la campeona del Mundo, y a pesar de haber llegado a la final contra la Alemania en el último mundial jugado en Brasil, la albiceleste no logró la tan ansiada victoria para conseguir su tercera copa mundial.

Vía ambito.com

Vía ambito.com

Messi dijo durante un programa de entrevistas deportivas, aprovechando su presencia en la capital de su país, que «siendo sincero y justo, hay unas cuantas selecciones mejores que nosotros. Tenemos que ser realistas y desde la humildad tenemos que ir en busca de ese sueño».  Agregó que «le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de ‘vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores’, porque la realidad es que no es así».

Vía telam.com.ar

Vía telam.com.ar

También agregó: «Obviamente que vamos a dejar todo para intentar lograrlo, sea cual sea el rival. Tenemos jugadores como para ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y es importantísimo empezar ganando». Concluyendo con el tema de la participación de su selección en el Mundial diciendo: «Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera, Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero a un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó», finalizó refiriéndose al tema de su selección en la próxima Copa del Mundo de la FIFA.


Historias que te pueden gustar